TRABAJO SOCIAL

25 junio 2006

CARTA APROBACIÓN CONSEJO PROVINCIAL CALAMA

Santiago, 25 de noviembre de 2005

Señor
Arturo Bruna
Calama
Presente

Muy apreciado colega:


Me permito informarle el procedimiento para crear nuevos Consejos Provinciales, según el artículo 34º del estatuto que reglamenta nuestro Colegio.

La solicitud de creación deberá ser presentada por escrito al Consejo Nacional por un grupo no inferior a 15 colegiados activos, que tengan su domicilio o trabajen en la provincia respectiva. Junto con ello, elegirá una directiva provisoria de tres asociados, la que preparará la elección y en un plazo de un mes, llamará a elecciones definitivas, previo informe al Consejo Nacional, el que validará esta elección.

A fin de lograr el número de asociados activos, me permito informarle que las colegiaturas nuevas tienen un valor de $ 10.000 la inscripción . Los colegas inscritos , que presenten una alta moratoria, para validar su inscripción deberán cancelar $ 15.000. De este valor, $ 5.000 deberán ser aportados al Consejo Nacional y $ 10.000 al Consejo Provincial que se está constituyendo. La Directiva Provisoria , en diálogo con los colegas interesados en colegiarse en el nuevo Consejo Provincial, pueden disminuir o eliminar el aporte al Consejo Provincial .

La credencial del Colegio tiene un valor de $ 1.000 , que debe ser enviado al Consejo Nacional, junto a dos fotos carnet con nombre y rut del asociado.

Los nuevos colegiados deberán presentar una copia legalizada del certificado de título , la que se enviará al Consejo Nacional el que las incluirá en los archivos en los que se encuentran registrados todos los asistentes colegiados del país. Les agradecemos vuestro compromiso y apoyo gremial a nuestro Colegio.

Al recuperar la exclusividad universitaria para el Trabajo Social, se abren hoy importantes y fundamentales desafíos para nuestra profesión. Entre ellos, luchar por la calidad de la formación de los trabajadores sociales chilenos, exigiendo la acreditación de las Escuelas de Trabajo Social y lograr el reconocimiento del aporte que puede y debe hacer el Trabajo Social, no sólo ejecutando las políticas públicas sino que, evaluándolas y haciendo propuestas para mejorarlas a fin de jugar un rol importante en mejorar la calidad de vida de nuestra población.

Le saluda muy fraternalmente,

LUCIA SEPULVEDA CORNEJO
PRESIDENTA NACIONAL
COLEGIO DE ASISTENTES SOCIALES

2 Comments:

At 7:42 p. m., Blogger Oscar Flores said...

Oye... yo debería hacer eso con el colegio de periodistas... rayos.... acá no pasa nada con el organismo.

 
At 12:12 p. m., Blogger Unknown said...

No soy de Calama, pero pronto iré a esta ciudad para buscar más opciones laborales....alguién me pordría contar como se ve el tema laboral en Calama en el área del Trabajo Social??? De todas maneras, estoy muy interesada en ser miembro activa de está agrupación de profesionales, que estoy segura, será un avance y aporte notable para cada uno de nosotros...

Saludos, muy interesante su blog...

Margarita L. Bustos Cortez
Asistente Social
Licenciada en Trabajo Social
bustos.cortez@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home